Sort by
Sort by

Nestlé, a través del Plan NESCAFÉ, reitera su compromiso de sostenibilidad con Honduras

  • Honduras es el 6to productor de café en el mundo, siendo el producto natural de exportación más vendido. El 5% del Producto Interno Bruto proviene del café.
  • A lo largo de 60 años en tierras catrachas, Nestlé junto a su icónica marca NESCAFÉ, impulsan la sostenibilidad de la caficultura hondureña.
  • Desde el lanzamiento de PLAN NESCAFÉ en el año 2014, la compañía ha beneficiado a más de 18 mil familias cafetaleras del país.
Cada taza de café hace la diferencia

El café, producto emblemático de exportación agrícola en Honduras, continúa siendo un pilar fundamental en la economía del país, representando aproximadamente la mitad de las exportaciones agropecuarias.

Más de 102 mil familias hondureñas dependen de esta apreciada cosecha para su sustento y prosperidad.


NESTLÉ, como el comprador de café más grande del mundo y con una arraigada presencia de seis décadas en Honduras, se enorgullece de respaldar e impulsar la sostenibilidad de la caficultura hondureña a través del programa PLAN NESCAFÉ. Desde su lanzamiento en 2014, este proyecto ha impulsado la prosperidad de los caficultores, marcando una diferencia en las comunidades cafetaleras del país.

Bajo el lema "Cada taza de café hace la diferencia", la icónica marca de café soluble NESCAFÉ, celebra el Mes Mundial del Café destacando cómo con cada taza, NESTLÉ crea oportunidades para mejorar la vida de los caficultores y las comunidades hondureñas.


Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña comentó: “Hace 10 años NESTLÉ lanzó el programa PLAN NESCAFÉ, como estrategia para acompañar a los productores a tener una producción de café sostenible y de calidad; acorde a la hoja de ruta de PLAN NESCAFÉ 2030.

Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña

Este Plan tiene como meta fortalecer la cadena de suministro de café cultivado responsablemente en Honduras, acompañar al sector cafetalero a contar con los requisitos del mercado, especificaciones y/o estándares internacionales, mejores prácticas relacionadas con la productividad y la calidad, plena trazabilidad física y financiera, equidad de género e igualdad, inclusión juvenil, trabajo justo y protección infantil. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, a los agricultores y a sus familias”.

Los logros tangibles de PLAN NESCAFÉ en Honduras han sido notables, gracias a la colaboración estratégica con la Fundación CoHonducafé, el programa ha logrado alcanzar a más de 18 mil familias cafetaleras del país.

Algunos de los logros más destacados incluyen:

  • Entrega de 6.5 millones de plantas resistentes para enfrentar los daños generados por la roya en el país.
  • Instalación de 1,500 secadoras solares en fincas cafetaleras para mejorar el proceso de secado, así como la calidad y el valor del café.
  • Con la Siembra de los primeros 1.1 millones de árboles como parte del programa de reforestación "Bosques del Mañana" de un total de 5 millones que contempla el programa.
  • Capacitación de más de 22 mil jóvenes bajo el programa “Jóvenes Caficultores”, proporcionándoles cursos de café y agricultura para fortalecer sus habilidades.
  • Formación de más de 9 mil personas en técnicas de barismo y catación a través del Aula Móvil, que ha llegado a 75 municipios en 13 departamentos de Honduras.
Cada taza de café hace la diferencia

Con una mirada hacia el futuro, NESTLÉ HONDURAS se compromete a seguir promoviendo prácticas agrícolas regenerativas en colaboración con socios clave como Fundación CoHonducafé, USAID y Swiss Contact. Nuestra meta es garantizar que Honduras esté en plena concordancia con las demandas, especificaciones y estándares internacionales del mercado, al mismo tiempo que incrementamos los ingresos de los cultivadores de café y elevamos la calidad de vida de las comunidades locales.

En el marco de la celebración del Mes Mundial del Café, NESTLÉ con su marca NESCAFÉ, ratifica el compromiso en Honduras y la región en seguir promoviendo el desarrollo de todos los caficultores del sector, siendo esta una actividad fundamental para el bienestar de millones de hondureños.